viernes, 11 de mayo de 2007







La DANZA siempre me apasionó. Mi intención fue plasmar ese movimiento. Para ello, pensé en un triptico. Inicié el primero.....
Mientras, todas las noticias sobre ETA, visualmente, se reflejaban en un pequeño grupo de personas que en silencio expreseban su rechazo a esa violencia, teniendo en frente ,a un mayoritario grupo de proetarras.....

Yo, seguia trabajando en mi idea de plasmar el movimiento de la danza, la música......
Las noticias sobre ETA continuaban. Yo seguía pintando mi idea del moviento, la música y la danza.
Esta situación, que llego a obsesionarme, hizo que mi primera idea sobre el cuadro, fuese transformándose en otro concepto:

"UNA MINORIA"

El triptico por lo tanto, se transformó, en una denuncia de la violencia, muy dificil de explicar y de comprender para MI.

Esta descripcion sutil y breve es la pequeña (grande para MI) descripción de uno de mis trabajos.....

2 comentarios:

Cristina García dijo...

Hola Pepe,la que te escribe es una de
"tus peores ex-alumnas"(ja,ja),Cristina,desde Barcelona,donde espero que en algún momento te dejes caer para regalarnos
alguna exposición.
Un fuerte abrazo,

José Espurz González dijo...

GRACIAS CRISTINA POR TU TIEMPO , TU COMENTARIO, POR TUS RECUERDOS , POR NUESTRO CARIÑO...
ESTOY APRENDIENDO TODO ESTE MUNDO DE LOS "BLOG´S" Y POR ESE MOTIVO MI TARDANZA EN CONTESTARTE. MIS DISCULPAS...